El alcalde considera que no era una pinaleta si no una hilera de árboles plantada en 2004
El presidente de Apemsa, Enrique Moresco, asegura que el proyecto de la obra del colector de desagüe de La Florida que pasa por Luis Caballero, y que ha obligado a la tala de los árboles existentes contempla una nueva arboleda, con especies más adecuadas, una vez finalicen las obras.
A su vez aclara que Apemsa no está ejecutando la obra sino el Ayuntamiento a cargo de los fondos FEIL, aunque será la beneficiaria. Antes que éste, destaca, se han estudiado hasta cuatro proyectos alternativos, siendo uno de ellos técnicamente inviable y de los otros, el más económico excedía el doble del prespuesto con el que se trabaja. Además, la finalización de las obras debe ser antes del 31 de diciembre, “si no se ejecuta el proyecto en este momento, se perdería la subvención y no podrá ser realizado hasta que se vuelvan a tener fondos, por lo que puede demorarse años, con el consiguiente perjuicio para los vecinos de la zona”.
Aclara que no es cierto que existiera una pinaleta “si no una hilera de árboles que estaban recién plantados en la zona cuando finalizaron las obras municipales del cerramiento del canal de La Florida que discurría por este punto. Como se recordará, esta obra data del año 2004 y se trató de un proyecto muy demandado por los ciudadanos, que fue ejecutado por el Ayuntamiento. El tamaño del colector hoy ha quedado pequeño para el uso que debe dársele”.
Por otro lado, insiste en que no es cierto que Apemsa no se haya reunido con los sectores implicados, puesto que se han mantenido encuentros con los vecinos, los que aceptaron la idea como idónea, con IU y Ecologistas en Acción, sin que ninguna de las partes pusiera objeciones. “Si tanto Ecologistas en Acción como Izquierda Unida conocen de boca de los técnicos que no es posible otra solución que la que se está realizando, no entendemos las críticas que se están haciendo si no es por engañar a los portuenses”, sentencia.
Recordar que el ente conservacionista sigue confirmando que esta pinaleta tenía su valor y se ha talado en contra de los vecinos.