Uno de ellos un paciente de 73 años que está estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos
La Consejería de Salud ha informado de que en las últimas horas no se ha registrado ningún nuevo caso de contagio de coronavirus y se mantienen estables los trece afectados, uno de ellos, de 73 años, también está estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga.
Según ha informado en un comunicado la Consejería de Salud y Familia, algunos de los pacientes son asintomáticos y continúan en seguimiento activo en su domicilio con todas las garantías de seguridad y atención, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos.
La llamadas atendidas en Salud Responde por coronavirus desde el 25 de febrero hasta el 4 de marzo han sido 3.495 y en su mayoría se han recibido entre lunes y miércoles de esta semana, con 1.884.
Además, ayer se recibieron más de 8.000 consultas en la aplicación de Salud Responde donde hay un apartado con información sobre el coronavirus, que ha sido consultado en más de 72.000 ocasiones desde su creación.
Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias ha puesto en marcha un grupo de monitorización como herramienta fundamental en el control y seguimiento de los casos en estudio de coronavirus y que permite conocer la información existente en tiempo real de los centros hospitalarios y de primaria en los momentos fundamentales del día.
Esta actividad se mantiene de forma ininterrumpida de lunes a domingo, festivos incluido y la dearrollan grupos compuestos por referentes, completamente implicados y conocedores de sus centros, y por Asistencia Sanitaria, que ha permitido una sistemática de trabajo muy operativa y ejecutiva, explica la Consejería.