Aliseda Inmobiliaria, gestor de activos inmobiliarios de referencia en el mercado español,
pone en marcha el 'Plan Construye Fácil' con el objetivo de dar continuidad a los proyectos de obras paradas que la compañía tiene en cartera y reactivar los mercados inmobiliarios locales.
En Andalucía,
la empresa comercializa 22 promociones sin finalizar con capacidad para construir 634 viviendas, para que promotores y constructores locales puedan retomarlos. La peculiaridad reside en que se pueden beneficiar de un pago diferido hasta 2022: se abona inicialmente el 30% del precio del valor, mientras que el 70% restante se puede abonar en los próximos dos años.
La cartera en la región andaluza
está concentrada en Almería y Málaga, donde hay localizadas 172 y 154 viviendas respectivamente, seguidas por Huelva, con 91 viviendas, Granada con cinco y finalmente, Córdoba y Cádiz con nueve viviendas cada una de ellas.
“Aliseda ha querido adaptarse a las necesidades de los promotores locales que se encuentran en dificultades crecientes para financiar a través de los bancos sus proyectos", señala Enrique Used, director general de Aliseda Inmobiliaria. "
Mediante el pago aplazado que les ofrecemos, nuestros clientes cuentan con más tiempo para realizar sus preventas y obtener financiación bancaria, lo que hace que sus proyectos inmobiliarios sean viables gracias a nuestro apoyo", destaca.
A nivel nacional,
el plan suma 126 proyectos con más de 350.000 metros edificables y con una capacidad para construir 3.051 viviendas, que pueden suponer unas ventas potenciales de unos 400 millones de euros. Se distribuye en aproximadamente 100 municipios españoles y 37 provincias.