Zahav acorta los plazos para culminar su proyecto
La inversión se llevará a cabo en una única fase y no en las cuatro previstas inicialmente
Zahav Automobile acortará los plazos para el desarrollo total de su proyecto, que se llevará a cabo en una única fase y no en las cuatro inicialmente previstas. No cambian en cualquier caso los plazos fijados para el inicio de la actividad. Así, se mantiene la fecha del próximo mes de marzo para el comienzo efectivo de las obras, que se prolongarán por espacio de 18 meses. Eso significa que la fábrica al completo será una realidad en el verano de 2011, cuando el plan anterior indicaba que entonces quedarían otras tres fases más para culminar el proyecto.
La alcaldesa, Pilar Sánchez, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la compañía, Raal Al Zahawi. En ese encuentro, Al Zahawi confirmó que en cuanto la factoría inicie su actividad tendrá ya capacidad para producir entre 25.000 y 30.000 vehículos anuales. Para ello será necesario ejecutar una inversión de 92,3 millones de euros.
Esto supone que se adelante el inicio de los trámites para la concesión de las licencias urbanísticas necesarias de cara al comienzo de la construcción de la planta en el total de la parcela prevista y no en la planificación establecida anteriormente por la compañía para las dos primeras fases.
A juicio de Pilar Sánchez, la decisión de Zahav Automobile de solapar el desarrollo de las distintas fases de su proyecto “demuestra la confianza” de este grupo inversor en la ciudad, así como las “posibilidades de negocio” que ha advertido.
La primera autoridad municipal destacó la importancia de traer a Jerez un proyecto “netamente industrial”, que “refuerza” a la ciudad como objetivo de este tipo de inversiones “más allá de las que tradicionalmente han venido” al municipio.
Al Zahawi, por su parte, ratificó el interés de la compañía en que el proyecto de Jerez “siga adelante”. “Además, con este cambio en la planificación, se podrá llevar a cabo en una sola fase. El proyecto está vivo y se hará realidad”, aseguró.
Con anterioridad a la reunión que mantuvieron ambas partes, el plazo para que la planta resultara operativa precisaba de un total de cuatro fases. En la primera de ellas se iban a invertir entre 20 y 25 millones de euros. De este modo, la factoría empezaría a producir entre 10.000 y 15.000 vehículos al año.
Este cambio no modifica la fecha del inicio de la actividad, pero sí permite que la fábrica esté en condiciones de producir desde su apertura un mayor volumen de vehículos, con lo que ello debe suponer desde el punto de vista de la creación de empleo. Pilar Sánchez, de hecho, calificó de “buena noticia” la decisión adoptada por Zahav Automobile.
En el encuentro también estuvieron presentes el delegado municipal de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, y el director de Expansión de la compañía, José Luis Mesía.
La alcaldesa, Pilar Sánchez, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la compañía, Raal Al Zahawi. En ese encuentro, Al Zahawi confirmó que en cuanto la factoría inicie su actividad tendrá ya capacidad para producir entre 25.000 y 30.000 vehículos anuales. Para ello será necesario ejecutar una inversión de 92,3 millones de euros.
Esto supone que se adelante el inicio de los trámites para la concesión de las licencias urbanísticas necesarias de cara al comienzo de la construcción de la planta en el total de la parcela prevista y no en la planificación establecida anteriormente por la compañía para las dos primeras fases.
A juicio de Pilar Sánchez, la decisión de Zahav Automobile de solapar el desarrollo de las distintas fases de su proyecto “demuestra la confianza” de este grupo inversor en la ciudad, así como las “posibilidades de negocio” que ha advertido.
La primera autoridad municipal destacó la importancia de traer a Jerez un proyecto “netamente industrial”, que “refuerza” a la ciudad como objetivo de este tipo de inversiones “más allá de las que tradicionalmente han venido” al municipio.
Al Zahawi, por su parte, ratificó el interés de la compañía en que el proyecto de Jerez “siga adelante”. “Además, con este cambio en la planificación, se podrá llevar a cabo en una sola fase. El proyecto está vivo y se hará realidad”, aseguró.
Con anterioridad a la reunión que mantuvieron ambas partes, el plazo para que la planta resultara operativa precisaba de un total de cuatro fases. En la primera de ellas se iban a invertir entre 20 y 25 millones de euros. De este modo, la factoría empezaría a producir entre 10.000 y 15.000 vehículos al año.
Este cambio no modifica la fecha del inicio de la actividad, pero sí permite que la fábrica esté en condiciones de producir desde su apertura un mayor volumen de vehículos, con lo que ello debe suponer desde el punto de vista de la creación de empleo. Pilar Sánchez, de hecho, calificó de “buena noticia” la decisión adoptada por Zahav Automobile.
En el encuentro también estuvieron presentes el delegado municipal de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, y el director de Expansión de la compañía, José Luis Mesía.
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