El turista con poca relación con España se ?apunta? a Andalucía
?El turista británico sabe que Andalucía será la primera en salir de la crisis?
Una campaña nacional reporta a Andalucía el 90% de visitantes de Europa del Este
El consejero de Turismo se reunió con Thomas Cook, el principal touroperador británico
A la satisfacción generalizada por el resultado de las acciones promocionales que Turismo Andaluz está desarrollando en la capital británica con motivo de la World Travel Market, hay que sumar desde el día de ayer una serie de datos de los que dio traslado el secretario de Estado para el Turismo, Joan Mesquida, al consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso. Esos datos hacen alusión a la preferencia de Andalucía como destino de vacaciones para un turismo que hasta ahora mantenía poca presencia en nuestro país, el procedente de países de Europa del Este.
De hecho, la oferta de España como destino turístico la ha acaparado Andalucía en un 90 por ciento, mientras que el otro 10 por ciento se ha decantado por la Comunidad Balear, siendo estas dos comunidades las únicas que han recibido respuesta a la campaña impulsada por el Estado español hace unos meses de cara a captar nuevos turistas en mercados hasta ahora “sin una clara relación con España, pero a los que hay que hay que cuidar”, según especificó ayer el consejero de Turismo.
Estamos hablando de turistas procedentes de la República Checa, Polonia, Eslovaquia e incluso de Grecia. El origen de esta promoción se encuentra en un acuerdo sellado por las comunidades autónomas con el Ministerio de Industria y Turismo para fomentar las visitas procedentes de países con escasa incidencia en los datos anuales.
La oferta, que se desarrolla desde octubre pasado y hasta marzo del año próximo, incluye ocho días de estancia en un hotel en régimen de media pensión o pensión completa, “de manera que se les invita a que conozcan nuestra gastronomía”, se les organizan excursiones y viajes y, además, se les hace entrega de prensa diaria de su país para que sigan informados de lo que ocurre en sus lugares de residencia.
Tras la promoción de esta oferta, sólo dos comunidades han sido seleccionadas por los futuros visitantes: Andalucía y Baleares, y dentro de cada una de ellas, las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga, y Mallorca, respectivamente, con el dato relevante de que un 90 por ciento de las reservas corresponden a los destinos andaluces.
El consejero, Luciano Alonso, señaló que el propio secretario de Estado explicó que esa diferencia tan grande entre Andalucía y Baleares se debe a la valoración del clima de una región con respecto a otra, “de ahí unos resultados tan espectaculares que nos hacen sumamente felices”. Es más, Alonso añadió otro factor de igual importancia, por lo reflejado en otros informes a los que ha tenido acceso su Consejería: “la amabilidad de la gente como elemento fundamental que ven los turistas cuando hacen la planificación de su viaje”.
Alonso también explicó que la oferta global se corresponde con 500.000 pernoctaciones y que a Andalucía le corresponde contribuir una cantidad en función del número de turistas que reciba durante los seis meses en que se mantiene vigente la campaña.
campañas en europa
El consejero de Turismo también adelantó ayer que la Junta de Andalucía va a trabajar en las próximas semanas en reforzar la presencia de sus campañas promocionales en otras zonas de Europa, como Francia, Italia, países nórdicos y Alemania, con especial hincapié en este último, ya que “está viviendo una recuperación económica muy importante” y eso redundará en el incremento de viajes al extranjero con motivo de las vacaciones.
Según Alonso, “vamos a poner todos nuestros recursos para hacer una buena promoción, para que Andalucía mantenga su liderazgo como destino turístico dentro del Estado español” y de cara a superar su posición actual en el ranking de comunidades con más visitantes extranjeros, que es en estos momentos la tercera; un dato que, según el consejero, “hay que disfrutar honestamente”.
Turismo Andaluz, por otro lado, prosigue hasta mañana jueves con su labor desde la World Travel Market.
De hecho, la oferta de España como destino turístico la ha acaparado Andalucía en un 90 por ciento, mientras que el otro 10 por ciento se ha decantado por la Comunidad Balear, siendo estas dos comunidades las únicas que han recibido respuesta a la campaña impulsada por el Estado español hace unos meses de cara a captar nuevos turistas en mercados hasta ahora “sin una clara relación con España, pero a los que hay que hay que cuidar”, según especificó ayer el consejero de Turismo.
Estamos hablando de turistas procedentes de la República Checa, Polonia, Eslovaquia e incluso de Grecia. El origen de esta promoción se encuentra en un acuerdo sellado por las comunidades autónomas con el Ministerio de Industria y Turismo para fomentar las visitas procedentes de países con escasa incidencia en los datos anuales.
La oferta, que se desarrolla desde octubre pasado y hasta marzo del año próximo, incluye ocho días de estancia en un hotel en régimen de media pensión o pensión completa, “de manera que se les invita a que conozcan nuestra gastronomía”, se les organizan excursiones y viajes y, además, se les hace entrega de prensa diaria de su país para que sigan informados de lo que ocurre en sus lugares de residencia.
Tras la promoción de esta oferta, sólo dos comunidades han sido seleccionadas por los futuros visitantes: Andalucía y Baleares, y dentro de cada una de ellas, las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga, y Mallorca, respectivamente, con el dato relevante de que un 90 por ciento de las reservas corresponden a los destinos andaluces.
El consejero, Luciano Alonso, señaló que el propio secretario de Estado explicó que esa diferencia tan grande entre Andalucía y Baleares se debe a la valoración del clima de una región con respecto a otra, “de ahí unos resultados tan espectaculares que nos hacen sumamente felices”. Es más, Alonso añadió otro factor de igual importancia, por lo reflejado en otros informes a los que ha tenido acceso su Consejería: “la amabilidad de la gente como elemento fundamental que ven los turistas cuando hacen la planificación de su viaje”.
Alonso también explicó que la oferta global se corresponde con 500.000 pernoctaciones y que a Andalucía le corresponde contribuir una cantidad en función del número de turistas que reciba durante los seis meses en que se mantiene vigente la campaña.
campañas en europa
El consejero de Turismo también adelantó ayer que la Junta de Andalucía va a trabajar en las próximas semanas en reforzar la presencia de sus campañas promocionales en otras zonas de Europa, como Francia, Italia, países nórdicos y Alemania, con especial hincapié en este último, ya que “está viviendo una recuperación económica muy importante” y eso redundará en el incremento de viajes al extranjero con motivo de las vacaciones.
Según Alonso, “vamos a poner todos nuestros recursos para hacer una buena promoción, para que Andalucía mantenga su liderazgo como destino turístico dentro del Estado español” y de cara a superar su posición actual en el ranking de comunidades con más visitantes extranjeros, que es en estos momentos la tercera; un dato que, según el consejero, “hay que disfrutar honestamente”.
Turismo Andaluz, por otro lado, prosigue hasta mañana jueves con su labor desde la World Travel Market.
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