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?Volveremos a batir el Guiness más adelante?

Eduardo de los Santos, responsable de MKF Center,centro de empleo que organizó el evento, resaltó, en el acto, su agradecimiento al Ayuntamiento su colaboración y afirmó: ?Volveremos a batirlo más adelante?.

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  • La alcaldesa junto al responsable de MKF Contact y la edil de Promoción Económica ayer. -
  • La firma MKF entrega el diploma del récord a Peñalver como agradecimiento
  • Tuvo importancia especialmente en Italia
El diploma acreditativo del primer récord Guiness en la historia de Jaén, logrado tras reunir a casi 13.000 personas degustando aceite en el Bulevar, ya está en el Ayuntamiento. Eduardo de los Santos, responsable de MKF Center,centro de empleo que organizó el evento, resaltó, en el acto, su agradecimiento al Ayuntamiento su colaboración y afirmó: “Volveremos a batirlo más adelante”.

De los Santos destacó “el gran reto” que supuso reunir a más de 17.000 personas en la segunda fase del parque del Bulevar -la cifra que recontó la jueza de Guiness fue 12.909- e incidió en que se analizará, más adelante, cómo se puede organizar otro evento para seguir potenciando la imagen de Jaén y el aceite de oliva.

En cuanto a la repercusión del evento, De los Santos recordó que, al margen de la publicación en el registro de Guiness, tuvo eco en medios tanto regionales como nacionales e internacionales. De estos últimos, tuvo una especial relevancia en Italia, por la competencia existente con España en materia oleícola.

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Peñalver, resaltó que con este evento se ha logrado “hacer una gran realidad y es que Jaén esté en un documento mundial con el aceite de oliva”.En este sentido, puso de relieve que el Ayuntamiento apuesta, desde hace tiempo, por que Jaén sea la capital mundial del ‘oro líquido’, algo que “lo hemos conseguido por que los vecinos han querido”.

Carácter reivindicativo
La concejala de Promoción Económica del Consistorio, María del Mar Shaw, hizo referencia al “carácter reivindicativo” que tuvo esta fiesta celebrada en el Parque del Bulevar, que suponía “una excusa para que Jaén se sintiera como un referente a nivel mundial en el aceite de oliva”. Así, recordó que se logró convencer a la sociedad de “la necesidad de reivindicar la importancia del aceite”.

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