El ayuntamiento cueveño paga el transporte para asistir a la manifestación de Madrid
Las manifestaciones en la comarca de Baza se concentraron en las localidades de Cuevas del Campo y Baza y se desarrollaron con total normalidad. En el municipio de Cuevas del Campo según informa Antonio Ramón Martínez, representante de COAG en la localidad, unos 100 tractores y más de 120 personas participaron en la marcha organizada desde el polígono industrial de la localidad hasta el cruce de la Venta “ Los Caíllos” en el cruce de la carretera a Baza- Zújar- Bacor.
En Cuevas del Campo la agricultura es el principal y casi único pilar económico y cuenta con un censo de 500 tractores. El ayuntamiento lleva meses trabajando con UPA y COAG organizando actos informativos y estudiando medidas para paliar en la medida de lo posible la situación de muchas familias que lo están pasando mal por la crisis y sus ingresos dependen de la agricultura. El ayuntamiento cueveño ha decidido pagar el transporte a los agricultores y ganaderos que hoy asisten a la manifestación que se celebra en Madrid
En Baza la manifestación comenzó con más de una hora de retraso sobre el horario previsto y en la misma participaron 60 muchos de ellos llegados de localidades como Caniles, Benamaurel y Cúllar.
Tras concentrarse en la explanada del hotel Abadí, los tractoristas acompañados por miembros de las asociaciones agrarias convocantes se dirigieron hacia Baza por la carretera de Murcia hasta llegar al centro de la población, pasando por la Oficina Comarcal Agraria, el recinto ferial , el Parque de la Constitución y regresar al punto de partida. Todo ello dentro de la normalidad más absoluta. Efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, controlaron en todo momento el tráfico a lo largo del recorrido de la tractorada.
Apoyos
El Partido Popular y el PA, coincidiendo con la manifestación de agricultores, hicieron público sendos comunicados de apoyo, que en el caso del PP también recuerda la dejadez de las administraciones y la nula atención que se presta en la comarca a un sector tan vital como es la agricultura y la ganadería. En este sentido el PP recuerda como se perdió el mercado de ganado y sobre todo como, después de 25 años, siguen sin realizarse las obras hidráulicas necesarias para poner en regadío las 23.000 hectáreas prometidas por los gobiernos central y autonómico.