El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se resiste a apoyar públicamente a la actual secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, de cara al próximo congreso regional del partido, que se celebrará a finales de este año o principios de 2022. “Cuando llegue el momento decidiré”, asegura.
Durante su participación este miércoles en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía, el primer edil onubense deja claro que
el PSOE de Andalucía “necesita hablar y relacionarse con la ciudadanía y explicar el proyecto”. El objetivo es claro: “Tenemos que recuperar la confianza mayoritaria de los andaluces”.
Cruz, además, recalca que las primarias del partido se deben vivir con “naturalidad” y “respeto”.
“Veremos qué ocurre cuando se culmine el proceso de presentación de candidaturas”, dice Cruz, quien insiste en que “Susana Díaz ha anunciado su candidatura porque, como ganadora de las últimas elecciones, quiere seguir liderando Andalucía. Es una opción personal”.
Cuestionado sobre si da su apoyo expreso a la candidatura de Díaz, el alcalde de Huelva confiesa que “
el cargo de secretaria general lo elige el militante y tendremos la ocasión de decidir el voto. Ahora estamos en una fase incipiente y queda mucho tiempo para que se cierre el abanico de candidatos para dirigir el PSOE-A”.
De Pedro Sánchez, actual secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Cruz opina que tiene “una fuerza tremenda y marca un rumbo con mano firme”.
Sobre su posible candidatura al liderazgo del PSOE de Huelva, dice que “solo piensa en Huelva” y cree que “un alcalde tiene que estar en lo que tiene que estar”, más si cabe “cuando la preocupación de los vecinos es la pandemia, el desempleo, la incertidumbre con los ERTE…”.
Por último, preguntado por María Eugenia Limón, nombrada recientemente como presidenta de la Diputación de Huelva, Cruz admite que “es una mujer con fuerza y capacidad que conoce la provincia” y que tiene “el respaldo de todos de los alcaldes”.