El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha referido a la salida de Baleares y Valencia de la lista de Alemania de regiones o países de riesgo por coronavirus para insistir "a todos los municipios de Andalucía" en bajar los contagios y llegar a 50 incidencias, para que así la comunidad "entre también en las listas de destinos recomendados".
En su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, De la Torre destaca que llegar a la tasa de incidencia de 50 casos por cada 100.000 habitantes "tiene premio en la economía y el empleo"; y es que, que Alemania saque de la lista de zonas de riesgo por COVID-19 a Baleares y a Valencia va a conllevar que "el turismo en esas comunidades lo notará positivamente en próximos días", ha escrito.
Por ello, ha remarcado que el conjunto de los andaluces "debemos esforzarnos en tener un bajo número de contagios" para, además de salvar vidas, "conseguir que el conjunto de Andalucía entre también en las listas de destinos recomendados. Así ayudaremos a activar empleo".
En el caso de Málaga, el alcalde ha advertido de que los contagios anotados y las incidencias acumuladas en 14 días por 100.000 habitantes, 86,3 casos, "muestran dificultad en llegar a 50 incidencias. Y para defender vidas y empleo es necesario".
De este modo, recuerda en un tuit que "bajar en contagios supone menos hospitalizados y menos pacientes en UCI y menos fallecidos. Y cada contagio que se produce se hubiera podido evitar si el que ha contagiado hubiera llevado la oportuna mascarilla puesta". Por ello, se cuestiona "¿cómo no reaccionamos con más espíritu de solidaridad?" y contribuimos a bajar la incidencia.