Fuentes socialistas han confirmad que el nombramiento se producirá mañana y han asegurado que ha habido una "consulta" previa
El Consejo de Ministros nombrará mañana martes al alcalde de Baza (Granada), Pedro Fernández, como nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, cargo en el que sustituirá a Sandra García, quien fue aupada por la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y que solo ha estado trece meses al frente de esta responsabilidad,
Fuentes socialistas han confirmado a Efe que el nombramiento se producirá mañana y han asegurado que ha habido una "consulta" previa a la dirección regional del PSOE andaluz.
Las mismas fuentes han destacado, en este sentido, que Pedro Fernández es miembro de la Ejecutiva del PSOE-A, en la que ocupa la Secretaría de Ordenación del Territorio y Vivienda.
Fernández sustituirá a la también granadina Sandra García, que fue delegada de la Junta en Granada durante el periodo en que Susana Díaz ocupó la Presidencia del Gobierno andaluz.
Pedro Fernández Peñalver (Baza, 1966) es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y ejerció durante diez años la abogacía.
Ha sido concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Baza desde 1999 hasta 2003 y, tras las elecciones municipales de 2004, fue portavoz del equipo de Gobierno bastetano.
En junio de 2004, fue diputado provincial al frente del área de Asistencia a Municipios y en mayo de ese mismo año tomó posesión como delegado provincial de Obras Públicas y Transportes.
En diciembre de 2006 fue nombrado candidato oficial del PSOE a la Alcaldía de Baza para las elecciones municipales de 2007, en las que resultó elegido alcalde y reelegido en 2007, 2011 y 2015 ostentando ese cargo en la actualidad.
En 2007 fue elegido además presidente de la Mancomunidad de Municipios de la comarca de Baza, en 2011 fue presidente de la Mancomunidad de Municipio y actualmente es vicepresidente primero y Portavoz de la Diputación de Granada.