El rito de la distribución de la luz se inició en la capilla situada en la plaza de la Tradición
La Vigilia de la Inmaculada convocada por la delegación diocesana de Pastoral Juvenil se celebró anoche en la parroquia portuense de Nuestra Señora del Carmen y San Marcos poniendo en manos de los fieles más jóvenes el desarrollo de cuantas celebraciones dedicadas a la Purísima Virgen María se realizarán en la diócesis Asidonense.
El rito de bendición de la candela y distribución de la luz se inició en la capilla de Nuestra Señora del Carmen, que está ubicada en la plaza de la Tradición. Desde este punto se trasladaron en procesión con una imagen de María Inmaculada portada por cuatro niñas por diferentes calles hasta el templo de San Marcos.
Muchos jóvenes provenientes de diferentes puntos de la diócesis, Sierra, litoral y Jerez, sobre todo scouts pertenecientes al MSC (Movimiento Scouts Católico) acudieron a esta celebración, que por segundo año consecutivo se realiza en la ciudad. Entre ellos estaban, además, el obispo, José Mazuelos, el delegado de Pastoral Juvenil, Antonio Jesús Jaén, el párroco de Nuestra Señora de los Dolores de Jerez, Manuel Lozano, el rector del seminario, Ignacio Gaztelu, el vicerrector Diego Moreno, varios seminaristas, así como el párroco de San Marcos Carlos López Segovia.
Una vez en el templo se celebró la solemne eucaristía presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano, acompañado en la concelebración por los diferentes sacerdotes que acudieron a esta celebración dedicada a los más jóvenes de la diócesis.
Por otro lado, este fin de semana comienzan, como en tantos templos de todo el territorio diocesano, los cultos en honor de la Inmaculada. Asimismo, en el primer templo diocesano, la catedral de Jerez, se concluirá con una celebración pontifical que el martes 8 de diciembre celebrará la solemnidad mariana de cada comienzo de diciembre y que será presidida por José Mazuelos.