La Alcaldía considera de justicia que San Fernando haga público reconocimiento a su labor.
El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, ha manifestado que llevará una propuesta a la próxima Junta de Gobierno Local para que apruebe dar el nombre de Pablo Negre a las nuevas instalaciones deportivas de hockey que se están construyendo en el sector III de Camposoto.
De Bernardo ha recordado que en septiembre de 1969 se inauguraron las instalaciones deportivas de hockey construidas por la Real Federación Española y el Consejo Superior de Deportes en terrenos cedidos por el Ayuntamiento en la zona de Caño Herrera, siendo presidente de la Española, Pablo Negre y delegado en Andalucía, José Gutiérrez Pepiño. Estas instalaciones pasaron a llamarse Pablo Negre en reconocimiento al impulso dado a la iniciativa por el entonces presidente de la RFEH.
Años más tarde estas instalaciones fueron absorbidas por el complejo deportivo y comercial de Bahía Sur, pasando a realizarse la práctica del hockey a uno de los campos de hierba sintética allí construidos.
“Próximamente - ha indicado el alcalde - tendremos la satisfacción de ver como un nuevo y moderno complejo deportivo para la práctica del hockey hierba se pondrá en marcha en el sector III de Camposoto y que vendrán a sustituir a las actuales de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur”.
Como quiera que aquella iniciativa del año 69 de Pablo Negre y José Gutiérrez Pepiño, fueron el nacimiento de la historia del hockey en San Fernando y que 40 años después aún continúa deparando importantes logros deportivos, la Alcaldía considera de justicia que San Fernando haga público reconocimiento a su labor y somete a la consideración de la Junta de Gobierno Local que apruebe dar el nombre de Pablo Negre a la nueva instalación, así como colocar una placa de agradecimiento a José Gutiérrez Pepiño.