Uno de los objetivos del Consejo de Estudiantes es movilizar a los universitarios con la realización de cursos que atraigan y fomenten la participación
El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén (CEUJA) está creciendo en número de alumnos universitarios que deciden participar de éste como principal órgano de la institución académica que busca la motivación del alumno para realizar y organizar actividades que promocionen la UJA.
Su presidenta, Mª Ángeles Romero, explicaba que “la participación estudiantil ha crecido de forma extraordinaria y se ha notado un cambio de mayor motivación entre los alumnos”.
Ante estas circunstancias, desde el CEUJA aseguran que “no vamos a parar de trabajar, mucho y continuamente” para realizar nuevas actividades con la que atraer a más universitarios.
Entre los proyectos del Consejo de Estudiantes está realizar más cursos, entre ellos, uno contra el estrés. El pasado mes de noviembre organizaron uno de oratoria.
El asociacionismo es uno de los elementos claves del CEUJA y Mª Ángeles Romero explica que “el trabajo con las asociaciones estudiantiles de la Universidad es primordial”. En total, diez asociaciones funcionan entre el campus de Las Lagunillas y en Linares.
Para una mayor movilización de los estudiantes, comenzarán a trabajar con la Radio Universitaria.
Actividades y trabajo interno
“Cada vez es mayor el conocimiento de éste órgano entre la comunidad universitaria”, dice la presidenta del Consejo de Estudiantes, que además de trabajar por la comunidad universitaria lo hace por los más necesitados.
Asegura que una de las formas para dar a conocer el órgano estudiantil es organizar actividades y si son solidarias, la atracción de los universitarios siempre es mayor. De ahí que recientemente el CEUJA haya participado en la actividad ‘Un euro por una sonrisa’ a favor de la Casa Hogar de Belén en Ecuador para la construcción de un sistema de depuración de aguas.
Además, en la labor interna del CEUJA, sus miembros trabajan para que los estudiantes tengan mejores servicios de transporte público, para que los autobuses lleguen al campus con más frecuencia y un horario más amplio.