El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la directora general de Justicia Juvenil de la Junta de Andalucía, Silvia Calzón, y de Fomento e Igualdad en el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, María Dolores Luna Fernández, clausuraron el pasado jueves la Casa de Oficios en las que han participado dieciocho jóvenes internos del Centro de Menores "Los Alcores" ubicado en la localidad.
Estos jóvenes se han dividido en dos módulos distintos, jardinería y pintura, y durante un año han recibido tanto formación teórica como práctica, así como enseñanzas complementarias como informática, igualdad, etc. El período de formación práctica lo han desarrollado en el propio centro donde han desarrollado distintas actuaciones de mejora y mantenimiento de las instalaciones.
Próximamente se ha previsto el inicio de una segunda casa de oficios, que tendrá los módulos de jardinería y carpintería metálica.
El Alcalde de Carmona ha felicitado a estos jóvenes "por el trabajo desarrollado y por el título obtenido que pone de manifiesto su esfuerzo y voluntad por mejorar su situación y ha manifestado el compromiso del Ayuntamiento por mantener y consolidar todas las actuaciones que en materia de formación y empleo vienen desarrollándose en el ámbito local".