El conocido empresario Antonio Sánchez Mejías permanece ingresado en la UCI del Hospital de Jerez desde la noche del pasado miércoles después de haber sufrido un infarto de miocardio. La persona que había sido designada por el Ayuntamiento para encarnar la figura del rey Melchor en la próxima Cabalgata de la Ilusión se encuentra estable después de que le haya practicado un cateterismo.
Todavía es pronto para conocer el alcance exacto de la lesión coronaria, por lo que habrá que esperar a comprobar su evolución en estos próximos días.
La noticia ha provocado la lógica conmoción en el entorno más próximo de los Reyes Magos, que ya habían iniciado estos últimos días su peregrinaje por los distintos comercios y entidades de la ciudad con el objetivo de recaudar fondos para su campaña.
Al Hospital se han desplazado personalmente la alcaldesa, Pilar Sánchez, y la delegada municipal de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso. También lo han hecho Ana María Salas, que ha recibido el encargo del Ayuntamiento de encarnar al rey Baltasar; así como Álvaro de la Calle, en representación de Jaime Cantizano, que encarnará al rey Gaspar y que se encontraba ayer en Madrid atendiendo a sus labores profesionales.
Los Reyes Magos fueron presentados oficialmente en el Ayuntamiento este pasado lunes, jornada en la que iniciaron su incesante actividad.