Los comerciantes pudieron resolver sus dudas sobre la nueva orden de subvenciones de la Junta
El pasado martes 15 de diciembre, en la sede de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Moguer (Apyme), tuvo lugar una charla informativa de gran interés para todos los comerciantes de la localidad.
A la cita, y para dar la información de primera mano, acudió la delegada de Turismo, Comercio y Deporte, Rosario Ballester y el secretario general de los socialistas en Moguer, Gustavo Cuéllar. En esta reunión, los comerciantes pudieron resolver sus dudas sobre las ventajas que les ofrece la nueva orden de ayudas y subvenciones al comercio de la Junta de Andalucía. Así, se informó detalladamente de las líneas de ayuda para fomentar la competitividad y el progreso de los comercios en Moguer.
Según Cuéllar, “con esta charla informativa damos un paso más en nuestro compromiso de trabajar por la mejora del tejido productivo y social de nuestro pueblo”. “No olvidemos -continúa el socialista- que el pasado mes de noviembre, nuestro partido ya se reunió con las asociaciones de Moguer para informarles de los 400.000 euros procedentes del nuevo Plan E, que el Ayuntamiento podría invertir en servicios sociales y con los constructores para informarles de este mismo Plan”. Sin embargo, en esta misma línea Gustavo Cuéllar argumentó que “incluso el PSOE presentó una moción en el pleno para pedir que el Ayuntamiento consultara con las asociaciones para hacer esa inversión, y el PP la rechazó”.
Por último, Cuéllar argumentó que “con esta charla informativa y ante la pasividad del alcalde y de su equipo de gobierno, desde el PSOE de Moguer, nos sentimos en el deber de dar respuesta a esta demanda de los comercios de nuestro pueblo. No debemos olvidar que cualquier ayuda a las pymes repercute en la mejora de la economía de Moguer”.