Una cita solemne y cargada de sentimiento cofrade tuvo lugar el pasado sábado en el teatro Torcal de la ciudad. Y es que la ocasión no merecía menos ya que se presentó la imagen anunciadora de la semana santa de Antequera de 2013.
La considerada por algunos como semana más grande siguió engrosando en su larga lista los nombres de los protagonistas que están relacionados con los siete días de pasión y gloria.
La presentadora de este año, Lola González Alonso, profesora del Colegio Salesianos de Antequera, miembro de Paz y Bien, diputada de cultos, liturgia y formación en la cofradía de los Estudiantes, fue la última en sumarse. A la sombra de la imagen del Niño Perdido del autor local, Jesús Romero Benítez, armó su discurso Lola González. Tradición y compromiso estuvieron muy presentes en las palabras que pronunció.
Pero el verdadero protagonismo de la noche se centró en manos del alcalde de la ciudad, Manuel Barón, y el presidente de la agrupación de cofradías, Francisco Ruiz, quienes mostraron a todos los presentes como la figura del Niño Perdido es la encargada de anunciar la semana santa antequerana.
Un claro mensaje religioso enmarcado además en las calles de la ciudad, concretamente en la céntrica Estepa. El acto fue introducido por la coral de Antequera, Euterpe, quienes demostraron que `a capella´ también se puede emocionar y hacer música sacra con las piezas interpretadas.