El Ayuntamiento de Antequera quiere celebrar en abril un pleno extraordinario para aprobar la constitución de la pedanía Bobadilla Estación, que cuenta con uno 1.400 habitantes, como Entidad Local Autónoma (ELA). Esta es la intención del alcalde, Manuel Barón, quien ha asegurado en una comparecencia que el proyecto “sigue su curso y está perfectamente encauzado”.
Según ha explicado, en la actualidad se está ultimando los informes de las áreas que tienen incidencia en el anejo, como urbanismo o la recaudación de tributos. Una vez “todo esté positivo” se llevará el próximo mes a pleno, ya sea extraordinario o en el ordinario correspondiente a abril, para su debate y aprobación; antes de que prosiga su camino para la ratificación final de la Junta de Andalucía.
Barón ha recordado que ya en diciembre de 2011 se iniciaron los trámites en el Gobierno regional, pero que debido a cambios en la normativa autonómica en esta materia, “ha habido que actualizar algunos aspectos” de la documentación en la que se estaba trabajando.
El regidor antequerano ya ha mantenido encuentros previos para hablar de este asunto con representantes vecinales, a quienes ya les dejó claro que la normativa vigente en la actualidad “dice exactamente lo mismo” que ley de reforma de la Administración local que prepara el Gobierno central: “que sea sostenible económicamente”, ha subrayado.