El cielo amenazaba lluvia, y casi se ha cumplido. Pero apenas han sido unas gotas las que ha inquietado a la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Sangre, el Santo Cristo Verde y Nuestra Señora de la Vera Cruz, que en estos momentos recorre las calles de Antequera en su Estación de Penitencia; iniciando de esta manera los recorridos procesionales tras la salida fallida de la Pollinica.
Muchas ganas tenían la Cofradía de Los Estudiantes de poner sus tronos en la calle, dada las novedades y los aniversarios que celebran este año. El primero, los 50 años que hace de la incorporación del Nazareno de la Sangre, titular de la antigua Hermandad de los Flagelantes de la Sangre y Santa Vera Cruz de comienzos del siglo XVI, a la que fuera Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Vera Cruz, nombre con el que se reorganizó la hermandad en 1960.
Tres años después se preparaban para sumar un nuevo titular a su recorrido procesional, previsto aquel año para el Martes Santo. Eso sí, la lluvia, impidió aquel estreno, que se pospuso hasta el Jueves Santo, acompañando a la Cofradía del Rescate.
El otro aniversario es el de la de la Banda de Cornetas y Tambores y Música de la Vera Cruz de Almogía. Ya son 20 años junto a los Estudiantes, y esta banda malagueña ha querido agradecer todo ese cariño mostrado en las dos últimas décadas con una marcha especialmente pensada para la ocasión y que estrenarán en unos minutos en calle Duranes.
Esta es precisamente una de las novedades, que se suma a otra segunda pieza musical de estreno, en este caso dedicada al Cristo Verde. La segunda novedad son los portarrelicarios instalado en el frontal de los tronos, con reliquias de la Madre Carmen que ya estaban procesionando los tres Sagrados Titulares de la Cofradía. De esta manera, los Estudiantes siguen demostrando su devoción por la beata, a la que de nuevo han realizado su ofrenda floral en el Convento de Nuestra Señora de la Victoria.