Izquierda Unida de Antequera denuncia que dos alumnos de la ciudad se han quedado sin plaza en el Conservatorio profesional de Málaga a pesar de haber pasado la prueba de acceso a 1º curso de Enseñanzas Profesionales. El actual sistema de asignación de plazas ha hecho que hasta 33 jóvenes en la provincia tengan el mismo problema.
Antes se estableció que todo el alumno que pasara las pruebas tendría plaza garantizada, sin embargo el criterio actual es que se ofertan un número de plazas equivalente a los alumnos que superaron la prueba en el curso anterior.
Todo ello, ha hecho que dos alumnos de Antequera se queden sin posibilidad de continuar sus estudios de música. Es por ello, que desde IU pedirán en el pleno que el Ayuntamiento inste a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Educación competente en la materia, a que mantenga el sistema de asignación de plazas utilizado hasta el curso 2012/2013, de tal manera que todo aquel alumno que supere la prueba de acceso a 1º curso de enseñanzas profesionales tenga garantizada la plaza para el curso 2013/2014 y que así, del anterior acuerdo, instar a la Consejería de Educación a que amplié en 2 el número de plazas en el aula de extensión de grado profesional en sus dos primeros curso en el Conservatorio de Antequera.
Así, pedirá también que se impulsen desde la el Área de Vivienda de este Ayuntamiento, la implantación de la rehabilitación energética de edificios, concretamente las iniciativas que permitan el rendimiento energético de los edificios, la eficiencia de los recursos en su construcción, el transporte de materiales o maquinaria empleadas. El Ayuntamiento de Antequera contemplará y enfocará la Formación Profesional para el Empleo, con el objeto de completar la formación necesaria para la obtención de los Certificados de Profesionalidad. Concretamente los específicos de Eficiencia Energética en Edificios