José Juan Heras, el entrenador del C.B. Arcos-JurisLeg Abogados, que milita en la competición provincial sénior, y del EDM Arcos júnior masculino, analiza para Viva Arcos lo que se lleva transcurrido de temporada en cuanto a los dos equipos que prepara:
“EDM júnior: año difícil el que nos esperaba y así ha sido, pero cabe destacar la mejoría mostrada entre el comienzo de la primera vuelta y el final de la misma, donde hemos mejorado con creces los resultados contra equipos fuertes e incluso siempre con posibilidades de ganar. Esto, digamos, es lo más positivo y por lo que creo que hemos de estar satisfechos tanto el grupo como yo. Para este año espero seguir con la misma dinámica de mejora y terminar la competición dando una buena imagen y algún que otro resultado positivo a nuestro favor. Creo y tengo fe en que así será.
La del sénior es una situación diferente, digamos que no hemos encontrado aún un equilibrio entre un grupo estable y una buena dinámica de entrenamientos. Esta situación es la que nos está llevando a estar en todos los partidos y competirlos hasta el final, pero que no es suficiente para que ese punto que nos falta (grupo estable y dinámica de entrenamiento), nos dé ese saltito para poder traernos algunas victorias que, a mi entender, tendrían que haber caído a nuestro favor, de ahí que estemos donde estamos y como estamos. Para este año, intentaremos seguir trabajando en buscar ese equilibrio (madurez, experiencia, veteranía, paciencia, leer bien los partidos, etc.), tan importante para competir en esta categoría.
Ahora estamos en otro parón por decisión del equipo de no entrenar en Navidades por esta situación que estamos atravesando con la dichosa pandemia. Este factor seguro que nos va pasar factura en la reanudación de la competición el 15 de enero”.