El tiempo en: Ayamonte
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El Ayuntamiento recibe al Equipo Nacional de Piragüismo y premia a José Luis Aguilar

El acto se llevó a cabo en el Edificio Emprendedores estando presidido por el alcalde Isidoro Gambín y contó con la intervención del delegado de Deportes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El equipo olímpico nacional de piragüismo en el salón de actos durante la recepción municipal.

José Luis Aguilar recibió el reconocimiento del Ayuntamiento de Arcos por la medalla de plata en el Europeo de kayak polo en Catania 2021.

Paco Cubelos, piragüista olímpico español en Londres y Tokio, se sintió encantado de su estancia en Arcos.

En la tarde del pasado jueves se llevó a cabo en el salón de actos del Edificio Emprendedores una recepción oficial por parte del Ayuntamiento de Arcos -representado por el alcalde, Isidoro Gambín, y el delegado de Deportes, Diego Zambrano-, a la Selección Española de piragüismo en la modalidad de sprint, que ha estado concentrada en El Santiscal a lo largo de varias semanas en distintos periodos de tiempo, con vistas a sus compromisos internacionales de la temporada y con la vista puesta en la Olimpiada de París 2024. 

En primer lugar, tomó la palabra el delegado de Deportes, Diego Zambrano, para resaltar, entre otras cosas que "tenerlo en nuestra localidad, para mí personalmente, como aficionado al piragüismo, considero un privilegio teneros en nuestro embalse y en nuestras instalaciones viendo cómo evolucionáis".

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El delegado de Deportes se dirigió a los integrantes del Equipo Olímpico Nacional de piragüismo sprint.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, reconoció que el acto al que asistía es uno de los que "gustan, porque se trata de reconocer el esfuerzo y la constancia de unos piragüistas de elite y el de un palista arcense como José Luis Aguilar, subcampeón con la Selección Española Sub-21 en la localidad italiana de Catania el año pasado. "Solo quiero agradecerte ese trabajo, José Luis, porque pones a Arcos de la Frontera en un espejo en donde pueden mirarse muchos deportistas y eres un ejemplo para todos nosotros", señaló el edil refiriéndose al piragüista del C.D. Piragüismo Arcos que, junto con Darío Guerrero -que no pudo estar presente en este sencillo reconocimiento por asuntos académicos-, pusieron a Arcos y a su club en los lugares más altos del ranking Sub-21 continental en la modalidad de kayak polo, un deporte que está haciendo que Arcos de la Frontera vaya ocupando un lugar preponderante en el panorama deportivo nacional e internacional. El alcalde reiteró el ofrecimiento por parte de la Corporación Municipal a las federaciones andaluza y española de las "instalaciones del Centro Municipal de Deportes Náuticos para que el Equipo Nacional haga el gran trabajo que han venido desarrollando para conseguir los objetivos propuestos".

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Isidoro Gambín reconoció los méritos del palista arcense José Luis Aguilar y agradeció al Equipo Olímpico Español el haber elegido Arcos como sede para su preparación.

A continuación, tomó la palabra el entrenador del Equipo Nacional, Luis Brasero, que admitió que había contado en Arcos con "todo lo que necesitábamos para poder realizar nuestra preparación: tranquilidad para llevar a cabo los entrenamientos que un equipo requiere huyendo de los problemas que encontramos en Sevilla para llevar a cabo nuestro trabajo. Queríamos una garantía de clima y un sitio para trabajar sin problemas, con buena alimentación y descanso y recursos a la mano: lámina de agua, gimnasio y la propia instalación, además de gente que nos ha brindado todo su servicio y que nos ha acogido de una forma excepcional por lo que, según mi punto de vista, el cambio ha sido un acierto", dijo Brasero.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El Seleccionador Nacional de piragüismo, Luis Brasero, tiene muy buena impresión de la estancia en Arcos.

Finalmente, uno de los integrantes de los piragüistas concentrados en El Santiscal, Paco Cubelos, integrante del equipo olímpico español en Londres 2012 y Tokio 2020, comentó que "la experiencia de estar en unos JJ.OO. es algo único e irrepetible y muy bonito para un deportista, de ahí que me encantaría volver a repetirla dentro de dos años en París. Lo máximo para un deportista en lograr una medalla en unas olimpiadas", resaltó el piragüista de Talavera de la Reina.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Paco Cubelos, deportista olímpico, se sintió muy satisfecho por el trato recibido en Arcos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN