En el Centro de Deportes Náuticos del lago de Arcos se ha desarrollado el pasado fin de semana la tercera concentración de la Selección Española Sub-21 masculina de kayak polo, al frente de la cual se encuentra el arcense Víctor Mateos. A la llamada del seleccionador acudieron 17 jugadores procedentes de toda la península, con tres palistas gallegos exentos de la misma por el largo desplazamiento que debían realizar. En la mañana del sábado se realizaron diversas pruebas físicas en el agua a todos los concentrados, que acabaron jugando un partidillo para observar sus evoluciones tácticas y pasar luego a almorzar.
Los seleccionados concluyeron la matinal del sábado disputando un intenso partidillo.
Para la tarde del sábado estaba previsto jugar algunos partidos con determinadas condiciones y entrar a trabajar a fondo algunos aspectos tácticos y jugadas concretas. En esta concentración estuvieron presentes cuatro de los integrantes del equipo nacional que se proclamó subcampeón de Europa Sub-21 en Catania (Italia) en el 2021: David Beltrán (Picassent K.P.), Antonio Romero (K.P. Málaga) y Darío Guerrero y José Luis Aguilar, del C.D. Piragüismo Arcos. Completaban la representación arcense los palistas Daniel Olivera y Javier Saborido.
El seleccionador nacional, Víctor Mateos, atendió amablemente las preguntas de Viva Arcos.
Es pronto para saber la composición definitiva del equipo nacional Sub-21. Antes del último fin de semana del mes de mayo, coincidiendo con el primero de los dos torneos de la E.C.A. (European Canoe Association) los días 28 y 29 en Milán, Víctor Mateos quiere reducir el grupo a 10 jugadores, yendo con ocho a Milán y con otros ocho a Malinas (Bélgica), los días 25 y 26 de junio, donde se contará con 10 efectivos para compensar alguna baja imprevista y también para ofrecer más opciones a aquellos palistas que se queden fuera en el primero de los dos torneos europeos oficiales. “Me lo están poniendo muy difícil para elegir el grupo definitivo”, dijo Víctor Mateos, que los días 4 y 5 de mayo efectuará una nueva concentración del combinado nacional Sub-21, posiblemente en Madrid, y que seguirá defendiendo los colores del C.D. Piragüismo Arcos como jugador del equipo arcense en la Liga Nacional de kayak polo, en la que el club del Santiscal regresa este año a la 1ª División en la categoría sénior masculina.
Antonio Romero, el jugador malagueño de la selección nacional, contestó a las preguntas de Viva Arcos.