Arcos implantará en breve el servicio de recogida de residuos puerta a puerta, una iniciativa enmarcada en el proyecto de Economía Circular que ejecutan en la Sierra de Cádiz la Junta, la Mancomunidad y los ayuntamientos en el contexto de las nuevas normas de cuidado medioambiental.
El delegado del área de Desarrollo Sostenible, Diego Carrera, ha manifestado que esta campaña requiere de un cambio de conciencia por parte de la sociedad arcense para que este “puerta a puerta” llegue a buen puerto. Por lo pronto, se implantará en tres zonas: casco antiguo, El Santiscal y El Portichuelo.
A partir de ahora se abre un tiempo de información para los vecinos por parte de una empresa especializada, cuyo técnico Daniel García ha comparecido para explicar con más detalles el proyecto. Antes, Diego Carrera, defendió la necesidad de “subirse a este tren” que deja una inversión de 800.000 euros en Arcos para mejorar el servicio de recogida selectiva de residuos para su posterior reciclaje.
La empresa en cuestión anuncia una serie de reuniones informativas y actividades para los próximos meses y que además llegarán a los centros escolares.
Una vez terminada la ronda de entrevistas, se hará un buzoneo por parte del Ayuntamiento y una posterior entrega de materiales en las citadas tres barriadas: cubos para basura orgánica y otros recipientes para el resto de residuos sólidos urbanos, lo que configura un kit para un correcto depósito de basuras.
El 25 de abril dará inicio este proceso que también comporta una parte de formación para el equipo de Gobierno y para los trabajadores de la UTE que actualmente gestiona el servicio de recogida de basuras. Asimismo, se montará un stand en el mercadillo de los viernes y los sábados en las barriadas, se desarrollarán charlas generales con invitación a los colectivos y otras específicas en las sedes vecinales; charlas que también se trasladarán a parques y plazas para explicar este nuevo modelo de recogida de residuos, así como visitas a la planta de reciclaje que se instará en Villlamartín para que los vecinos y vecinas de Arcos conozcan la nueva vida a dada a la basura que generan.