El tiempo en: Ayamonte
Sábado 16/11/2024
 

Arcos

IU analiza la política municipal y su incidencia en Jédula

Piden más diálogo a Petri Macías

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Partida, Muñoz y García, de IU -

Izquierda Unida (IU) prosigue con los llamados Encuentros Vecinales, cuya última reunión tuvo lugar en Jédula con la asistencia de un importante número de vecinos y  presidido por el vicecoordinador local, Luciano Muñoz, quien  abordó, entre otros temas, la actual reforma laboral y “su fracaso político y social en beneficio del capitalismo”; la reforma de la administración local “con tintes de privatización de lo público”, la reforma de la justicia “que pasa de ser gratuita a ser un argumento más de recaudación con la única intención de evitar la defensa de los intereses de los más desfavorecidos”, y la reforma educativa cuyos objetivos son “segregacionistas y que sólo tengan la posibilidad de estudiar los más ricos”, según IU.


Muñoz habló de “la corrupción política del Gobierno socialista” con el caso de los ERES fraudulentos y de la buena labor de IU en políticas sociales con el decreto y la Ley Andaluza de Vivienda.


En asuntos locales,manifestó que aumenta la deuda municipal, augurando “el caos” de la economía municipal. También criticó el coste del agua al ser gestionada por una empresa privada, con subidas en el recibo de hasta 40 euros de media por familia, según IU, lo que le reportara al concesionario unos beneficios de 20 millones de millones de euros sólo por la subida y unos beneficios totales en los 25 años de concesión de unos 150 millones de euros; “cantidades que saldrán de los bolsillos de todos los arcenses; es decir, el dinero que ha recibido el Ayuntamiento de Arcos por parte de Aqualia es un préstamo que pagaremos entre todos los vecinos”, según Muñoz.


También intervino en el acto Antonio García Aguilar, responsable de la asamblea local de Jédula, quien se refirió a “la mala gestión por parte del equipo de Gobierno”. La responsable de Participación Ciudadana de IU, María José Partida, expresó la necesidad de una sociedad participativa en todos los ámbitos públicos, y en especial en la participación de los vecinos en todo lo concerniente a la actividad política del Ayuntamiento, haciendo un llamamiento a toda la ciudadanía para mostrar su desacuerdo con las políticas que se están llevando a cabo a nivel local especialmente.


También se abordaron presuntos casos de enchufismo laboral en el Ayuntamiento, de personas supuestamente allegadas al equipo de Gobierno, y todo  “eludiendo las bolsas de trabajo, la falta de transparencia y el control sindical”, según IU. Igualmente, los presuntos sobresueldos a personas vinculadas al Gobierno municipal.


IU critica además la obra realizada presuntamente en el acerado público por parte del hijo de la delegada de Jédula, con una elevación para hacer un acceso de garaje y creando un obstáculo para el paso de peatones, especialmente para las personas con discapacidad, según la formación política, la cual solicita al equipo de Gobierno que se repare lo antes posible el acerado y que se cumpla con la normativa.


IU sostiene que la delgada de Jédula ha hecho del Ayuntamiento “un cortijo donde sólo cuenta su opinión y elude los verdaderos problemas que se les plantean desde la vecindad”.  A este respecto, asegura que sólo entran a trabajar en el Ayuntamiento familiares y amigos.


Por último, IU critica el deterioro de los contenedores de basura, deficiencias en el alumbrado público, la señalización de los edificios en estado ruinoso, “la nefasta poda de árboles que se ha llevado a cabo recientemente en la barriada, deficiencias en las señalización de tráfico y sobre todo el pintado de pasos de peatones, deficiencias en arquetas y rejillas de aguas pluviales en la vía pública, y que los materiales deportivos son adquiridos de segunda mano  -los que no se quieren en Arcos- como son principalmente los utilizados en los gimnasios, (spining, bicicletas estáticas etc.)”.


En resumen, según IU los vecinos de Jédula requieren más atención, diálogo, bolsas de empleo transparentes y una mejor gestión de los servicios públicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN