El PSOE ha registrado en el Ayuntamiento un documento en el que reclama al equipo de Gobierno información sobre los contratos llevados a cabo en el Ayuntamiento ante sus sospechas de que no se esté dando un trato igualitario a las personas que aspiran a un empleo público. En este sentido, el grupo opositor habla de “dos puertas en el Ayuntamiento”: una para recibir a las personas a las que se les concede un contrato de unos días y una segunda puerta para afiliados, simpatizantes e incluso familiares del equipo de Gobierno, según expresa el secretario de Organización del partido, Manuel Garrucho. En esta dirección, preguntan al alcalde y a los dos primeros tenientes de Alcalde “¿por qué ha creado ciudadanos de primera y de segunda”.
El mismo asegura que la política de contratación del Ayuntamiento es “de vergüenza” en atención a presuntos casos de enchufismo. Además, criticó que varios delegados gestionen directamente los contratos, en ocasiones en “barras de bar”, según el socialista.
Por otro lado, el concejal Julio Delgado considera que se ha creado “una delegación fantasma” para que la exconcejal de Jédula siga percibiendo un sueldo del Ayuntamiento sin tener una función clara en el ejecutivo, según el socialista, que sostiene una vez más que los criterios políticos se imponen a las necesidades ciudadanas.