La mañana del domingo 24 fue el momento que todo el mundillo del triatlón provincial estaba esperando desde hacía tiempo. Algunos incluso llevaban todo un año preparando la competición que se vivió y disfrutó a orillas del lago de Arcos, que ofrecía un panorama absolutamente entregado al deporte en un paraje arcense que parece diseñado expresamente para albergar competiciones deportivas de toda índole.
Los participantes en este VI Triatlón ‘Ciudad de Arcos’, 248 en total -de los que 43 eran de Arcos- se sintieron como peces en el agua en un ambiente propicio para emplearse a fondo, gracias al apoyo moral y anímico que les prestó el numeroso público asistente a la prueba, que no cesó de animar y jalear a todos y cada uno de los deportistas inscritos en la carrera.
Los únicos ‘peros’ que se podrían poner a una organización casi modélica por su trato al deportista y por el diseño del recorrido serían el suelo de goma que pisaron los corredores al salir del Club Náutico para montar las bicicletas del segundo tramo, en el que resbalaron varios de ellos, cayendo al suelo sin graves consecuencias para su integridad, y el excesivo tiempo que estuvieron esperando los nadadores para tomar la salida, oyéndose algunos silbidos de desaprobación entre los competidores ante la tardanza en darse el pistoletazo de salida.
Por lo demás, lo más destacable en cuanto a la representación local fue la segunda posición absoluta lograda por Francisco Manuel Ortega ‘Gavi’ (CD La Molinera Triatlón), que empleó un tiempo de 48’15’’, igualando su mejor actuación en esta misma competición y el noveno puesto de la general conseguido por otro ‘santiscalero’ como ‘Ale’ Gil (52’07’’), del CD La Molinera Triatlón, que consiguió entrar en el ‘top ten’ del triatlón firmando una de sus mejores actuaciones de la temporada. También destacó el triatleta arcense Jacob Soria (CD La Molinera Triatlón), que entró en 12º lugar con un registro de 55’18’’.