Jédula recibió el pasado fin de semana un acto solidario donde se recogieron productos de primera necesidad para las familias sin recursos. Este acto, organizado por Izquierda Unida (IU), contó con la colaboración de numerosos artistas locales de la copla, el flamenco y la guitarra, a los que la organización política agradece su altruismo.
El objetivo del acto se cumplió en buena medida, pues el público asistente, en su mayoría de Jédula, aportó alimentos y otros productos de primera necesidad que fueron recogidos por Cáritas para distribuirlos entre las familias más necesitadas de la barriada.
“IU organizará y apoyará actos solidarios que supongan paliar la situación de desamparo en la que se encuentran muchos vecinos y vecinas de Arcos que han sido víctimas de una crisis creada por el poder económico”, expresa la formación.
También asegura que “seguirá al lado del pueblo que lucha por cambiar la situación actual y por defenderse de aquellas empresas y entidades que ponen por delante de las personas a la usura y al beneficio económico”.
De otro lado, "IU se une al clamor popular de indignación por el tratamiento que se le dio a la ciudad en la retransmisión televisiva de la etapa de La Vuelta ciclista a España que finalizó en la localidad”. Así lo expresa la formación que incluso pide “la asunción de responsabilidades a las autoridades municipales responsables de la promoción de la ciudad durante el evento deportivo, incluida la dimisión del cargo”.
IU manifiesta que “no se entiende cómo Arcos no tuvo la promoción turística que sí aprovecharon otros pueblos y ciudades de la provincia. Es más, en la retransmisión de TVE se percibió cómo se evitaban planos generales de la ciudad, acudiendo a planos cortos de la carrera, aun sin sentido, ignorándose incluso la entrega de premios”. Pide al Ayuntamiento que explique los costes, de personal y materiales que le ha supuesto la meta final, así como los acuerdos con la organización. IU tilda la promoción de la ciudad de “ridícula”.