Las novedosas pistas de skate park dentro del parque de La Verbena ya están inauguradas, una vez que el Ayuntamiento ha tenido muy en cuenta las propuestas y sugerencias de los jóvenes aficionados para construir estas infraestructuras deportivas.
El Ayuntamiento se vio obligado a replantear las instalaciones deportivas del parque después del deterioro que manifestaban lo que ha sido hasta ahora una pista de fútbol sala y baloncesto prácticamente en desuso. Para la construcción de las pistas de skate park ha sido precisa una inversión de unos 20.000 euros, con lo que se pretende, en suma, dar nuevos aires al parque de La Verbena y una mayor oferta de ocio para jóvenes y mayores. Para el equipo de Gobierno, este equipamiento supone “un compromiso” con los vecinos y otro ejemplo de cómo se invierte el dinero público de los ciudadanos”.
Durante el acto inaugural, fueron varios los jóvenes los que, con ayudas de sus monopatines, ofrecieron una exhibición al público. Entre ellos se encuentra el arcense Pepe Rosales, uno de los mejores aficionados a este deporte en la ciudad y persona que actuará como monitor municipal de esta modalidad.
El ejecutivo también ha agradecido la implicación de las áreas de Juventud y Deportes en este proyecto, al tiempo que pide, al tiempo que pide que las instalaciones se conserven en las mejores condiciones y que se extremen las medidas de seguridad por parte de los usuarios. El skate park ha dejado en Arcos de ser un deporte minoritario para ser practicado por decenas de jóvenes que hasta ahora no gozaban de un espacio apropiado.