La junta directiva de la Peña Taurina Emilio Oliva acaba de renovarse, aunque continúa al frente como presidente después de una dilatada experiencia José Rodríguez Morales. Todos los directivos poseen una amplia trayectoria, excepto dos vocales que se han incorporado al equipo directivo por primera vez. Cabe destacar la presencia de la exdelegada municipal Juana María Morales, que participa como tesorera, recuperando así un lugar en la junta directiva a la que ya perteneció entre 2005 y 2011.
Entre los nuevos objetivos de la entidad se encuentra “trabajar conjuntamente en el futuro para garantizar su continuidad”. En este sentido, el listón está muy alto con la participación de un total de 109 socios, la gran mayoría personas jubiladas. Así, un nuevo reto es la atracción de jóvenes aficionados al mundo taurino, que es el deseo de peña pionera en la ciudad.
Otro reto es la optimización de las instalaciones para la celebración de más actividades, como conferencias, jornadas taurinas y punto de encuentro con diferentes asociaciones.
El tema principal en estos días es el montaje de la caseta y la programación de actividades para la inminente Feria de San Miguel, donde la peña cuenta con una caseta que se encuetra entre las de más solera.
En suma, asuntos y proyectos que serán tratados los jueves, en la sede de la peña, en la calle Pedro Antonio de Alarcón. A estos encuentros invitan a los socios para que opinen y hagan llegar sus propuestas “para mejorar día a día el funcionamiento y la expansión de la peña”.
La presentación de la nueva junta fue sujeta de una sencilla presentación que contó con numerosos socios y mujeres que, aun no siendo socios, apoyan la peña de alguna manera. De hecho, la entidad cuenta actualmente con cuatro mujeres socias, una de ellas en la junta directiva.