Broche de oro a una temporada de ensueño

Publicado: 29/10/2015
Seis equipos lucharán por el triunfo, entre ellos dos de Arcos. El 14 de noviembre, el C.D. Piragüismo Arcos intervendrá en el torneo de Beja (Portugal), donde tomará parte como equipo invitado y favorito para repetir el éxito de la pasada edición
El próximo sábado 31 de octubre tendrá lugar en las instalaciones del Centro municipal de Deportes Náuticos, el Campeonato de Andalucía de kayak polo en categoría absoluta, que contará con la participación de los siguientes equipos: Kayak-Polo Málaga, Club Sevillano de Piragüismo, Fuengirola Kayak, C.D. Piragüismo Arcos ‘A’, C.D. Piragüismo Arcos ‘B’ y, como equipo invitado, Madrid Velocidad. En cuanto a la participación en esta edición del andaluz hay que mencionar que el conjunto sevillano Club Sevillano de Piragüismo ha reunido un equipo muy competitivo recuperando a jugadores avezados y expertos de cierta edad para tratar de romper la hegemonía del kayak polo arcense, con idea de adjudicarse el campeonato de Andalucía de una vez por todas y sacudirse el aplastante dominio del C.D. Piragüismo Arcos en estas últimas temporadas. También los equipos malagueños se han acogido al reglamento de la competición para hacer equipos compuestos por dos clubes distintos y así reforzar su potencial para destronar al kayak polo de Arcos, que en esta ocasión competirá con dos equipos, el sénior y el sub-16, por lo que se preve un fin de semana entretenido y apasionante de polo acuático, además de una soberana paliza para los jugadores, al tener que jugar cada equipo entre seis y siete encuentros por cabeza.
La competición dará comienzo a las 9.00 horas y la entrega de trofeos a cargo del presi-dente de la Federación Andaluza de Piragüismo, Pedro Pablo Barrios Perles, y las autoridades locales tendrá lugar a las 18.00 horas.


Por otro lado, el pasado sábado 25 se llevó a cabo la convivencia fin de temporada que todos los años organiza el C.D. Piragüismo Arcos en las instalaciones del Centro municipal de Deportes Náuticos, aunque en esta ocasión no contó con un número excesivo de actos. Desde las 11.00 hasta las 14.00 horas aproximadamente, los alumnos de las escuelas de piragüismo, tanto mayores como pequeños, estuvieron entrenando y disputando partidillos en los dos campos de kayak polo que están instalados a orillas del lago (el nuevo de la ‘Playita' y el antiguo), dándose cita un total de 25 piragüistas, aunque faltaron algunos más. Se cumplió con un asunto pendiente relacionado con el torneo de la Liga Nacional que se celebró en Arcos el pasado mes de mayo, coincidiendo con el cambio de equipo de gobierno en la corporación municipal.

Se trataba de un compromiso adquirido con el anterior delegado de Deportes, que solicitó un balón de kayak polo al C.D. Piragüismo como recuerdo del gran torneo realizado, en el que el club arcense ganó todos los partidos jugados. Se aprovechó el momento para hacer entrega a Domingo Jesús González de un balón firmado por los jugadores en agradecimiento por los cuatro años de apoyo al kayak polo arcense. Asimismo, se agradeció a los padres de los deportistas su colaboración y su apoyo en el evento, destacando la distinción especial a uno de ellos, Rafael Yesa, que aportó siempre su co-laboración desinteresada con el transporte de los útiles de competición en cualquier circunstancia y ocasión. Luego se pasó directamente a dar buena cuenta de los manjares culinarios aportados por las familias presentes en el acto y de una barbacoa, destacando el buen ambiente en un día en el que el tiempo también acompañó para dar realce a la reunión.


El final de la temporada de competición para el C.D. Piragüismo Arcos llegará el día 14 de noviembre en la localidad portuguesa de Beja, en la que se celebra un campeonato internacional de kayak polo al que está invitado el club arcense cada año. En la pasada edición el torneo se celebró en Ferreira, población de la región del Alentejo portugués, en la que el C.D. Piragüismo Arcos venció en todas las categorías en las que intervino.

© Copyright 2024 Andalucía Información