La Obra Social de La Caixa y Fundación Girasol colaboran en un proyecto de reinserción laboral. Se trata de una acción formativa dirigida a personas que, por sus especiales características, se encuentran en riesgo de exclusión social.
El montante de la ayuda asciende a 9.000 euros. El curso denominado ‘Mantenimiento en edificios e instalaciones públicas’ está dirigido a 15 alumnos, con una duración total de 80 horas, incluyendo clases teóricas y prácticas. El objetivo del mismo es que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para ofrecer un mantenimiento de calidad en edificios destinados a diversos usos: comunidades de vecinos, hoteles, oficinas, etc. Girasol es una fundación de carácter benéfico asistencial, sin ánimo de lucro, formada por un grupo de personas y profesionales con más de 25 años de experiencia y amplia formación, que utiliza una metodología de atención integral para el tratamiento de determinadas adicciones, posibilitando que el individuo tome contacto con los valores más positivos de sí mismo y ayudándole a hacer posible un cambio de estilo de vida, y ofreciéndole herramientas que faciliten su reincorporación laboral.
La Obra Social de La Caixa colabora en el proyecto, realizándose el mismo en las propias instalaciones de la Fundación Girasol y desarrollándose de la mano de un equipo experto de la empresa Quorum Formación Sierra de Cádiz que tiene una de sus sedes en Arcos y que cuenta con personal altamente cualificado y con experiencia en este tipo de actividades. El acto contó con la asistencia del delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera, en nombre del Ayuntamiento de Arcos.