El tiempo en: Ayamonte

Arcos

Incorporan dos trabajadoras para atender a enfermos de Alzheimer

AFA Arcos recibe la ayuda de la Junta de Andalucía para mejorar sus servicios. La asociación agradece el papel mediador del Ayuntamiento arcense

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Arcos cuenta ya con nuevos medios para profundizar en su importantísima labor social, ya que actualmente dispone de unos 70 asociados, muchos de los cuales, a título voluntario, ayudan a personas que sufren esta enfermedad, tantas como 23. 

Desde la Junta de Andalucía se le ha facilitado la contratación de una educadora social y una auxiliar de enfermería especialista en geriatría. La Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo sufraga durante seis meses el pago de la nómina y de la Seguridad Social de ambas trabajadoras, descargando así a la asociación de gastos laborales. En términos económicos, esta colaboración supone unos 20.000 euros aproximadamente.

Ello significa un paso más en favor de la consolidación de la asociación, ya que venía sufriendo ciertos apuros al contar únicamente con el trabajo de los voluntarios, que en ocasiones abandonan sus funciones cuando se les presenta una oportunidad laboral ajena al colectivo.
Al tratarse de una asociación sin ánimo de lucro, que únicamente se financia con las pequeñas cuotas de los socios y usuarios, esta ayuda recobra un gran valor.

Desde la asociación, su secretaria, Ana Temblador, ha agradecido públicamente la especial implicación de las delegaciones municipales de Fomento y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arcos, cuyas delegadas, Ana Carrera y Saray Soria, acompañaron a la asociación en la presentación de las ayudas ante los medios.

La asociación presentará su candidatura a próximas convocatorias de las ayudas de la Junta para continuar fortaleciendo sus servicios.

Desde el Ayuntamiento, Ana Carrera anuncia que se ha ayudado a la asociación en la elaboración del proyecto para conseguir esta subvención y en la tramitación de la documentación, pero también se hace especial hincapié en que las ayudas de la Junta han redundado en la creación de empleo.
Carrera considera este aspecto muy importante en un municipio como Arcos, que sufre especialmente los efectos del desempleo, y espera que el programa de ayudas de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa se pueda prolongar en el tiempo. A todo ello, la Delegación municipal de Participación Ciudadana también colabora porque tiene cedido un espacio dentro del centro de día San Miguel a la asociación, que emplea las instalaciones para sus charlas, reuniones y actividades terapéuticas.

En su calidad  de diputada provincial, Ana Carrera ya habría trasladado a su compañera de Bienestar Social en la institución provincial la necesidad de seguir colaborando con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Arcos dada su labor social, porque, como declaraba, “¿quién no sufre o conoce un caso cercano de Alzheimer ?”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN