Izquierda Unida (IU) ha solicitado al Ayuntamiento arcense que ponga en funcionamiento diario los semáforos que regulan el paso de ciclistas y peatones junto a la rotonda de El Santiscal, en la carretera Arcos-El Bosque, como lo ha hecho en otras zonas de Arcos con el objetivo de aumentar la seguridad vial.
Esta glorieta regula una gran afluencia de tráfico a diario ya que a ella acceden los conductores circulan hacia El Santiscal, los que van en dirección Arcos-El Bosque y los que circulan en dirección a Algar, con un importante volumen de tráfico tanto de turismos, camiones y motos.
El semáforo regula el paso de ciclistas que transitan el carril bici habilitado para ello, así como los ciudadanos mayoritariamente de los núcleos de población más cercanos como son El Santiscal y el Barrio Bajo, que van a pasear o practicar deporte por la zona.
En otros lugares de la ciudad, IU ha observado que hay pasos peatonales regulados con semáforos que funcionan perfectamente y garantizan la seguridad de los peatones sin que se produzca ningún atropello.
Desde IU declaran que “es increíble que no funcione este tipo de semáforos en todas las zonas de la ciudad y, en concreto, el semáforo de El Santiscal, cuando es una obligación de los ayuntamientos”.
El grupo opositor espera que en breve plazo de tiempo pongan en funcionamiento diario el semáforo de la rotonda de El Santiscal y que no se espere a que se produzca un trágico accidente que provoque pérdidas personales.