Los márgenes del río Guadalete a su paso por Arcos son objeto estos días de una nueva campaña de limpieza por parte de la Delegación municipal de Medio Ambiente, que ha creado tres grupos de trabajadores contratados a través de las bolsas de Servicios Sociales y del SAE para actuar en lugares como los molinos de Algarrobo y San Antón y las peñas vieja y nueva.
Según explica el delegado de Medio Ambiente, Diego Carrera, la retirada de basura se corresponde con las actitudes más incívicas de los ciudadanos que depositan sus residuos sólidos urbanos en espacios que, en ocasiones, son muy visitados por turistas y vecinos. Así pues, el delegado apela a la conciencia de los ciudadanos después de una campaña anterior donde, “puerta a puerta”, el equipo de Gobierno se dirigió a las viviendas del casco antiguo para evitar que desde éstas se arroje basura a las dos caras de la peña de la ciudad, además de haber participado de alguna forma en las ediciones del ‘Flete al Guadalete’ organizada por AMA Natura-Ecologistas en Acción.
Estos lugares junto a río son en numerosas ocasiones escenario del depósito incontrolado de basuras. Medio Ambiente recuerda que existen lugares homologados, caso del Punto Limpio o la llamada ‘Cancha de tiro’ donde se puede y debe depositar, por ejemplo, los restos de poda.