La Delegación municipal de Cultura lleva de nuevo el teatro al Olivares Veas este fin de semana, concretamente este viernes 5 de abril con la representación de la obra ‘Muerte prematura de un viajante’, a cargo de la compañía Síndrome Clown, cuyos autores son Práxedes Nieto, Víctor Carretero y Fernando Fabiani. Dos payasos intentan representar esta obra maestra del siglo XX. Raspa, el payaso que encarna a su protagonista Willy Loman, quiere hacer una versión fiel a la original; por el contrario, Rudo, el director de la compañía, quiere hacer una versión de la obra basada en el “subtexto” (lo que está debajo del texto, pero no se ve)…
Con esta excusa, Rudo conseguirá que Willy Loman viva muchas y variopintas situaciones: viajará en patera como un emigrante más, irá de ventanilla en ventanilla haciendo colas interminables buscando un empleo digno, será enviado en una misión “muy especial” a la luna, visitará el juzgado de guardia acusado de maltrato a su mujer, Linda… Nadie saldrá libre de esta crítica mordaz y ácida a la sociedad, al sistema caduco y corrupto en el que nos hayamos y al “teatro dentro del teatro”, ni siquiera ellos mismos. La representación tendrá lugar a las 20.30 horas con un precio de diez euros o de ocho para los jóvenes y mayores.
De otro lado, el sábado también a las 20.30 horas, música renacentista de Cuaresma con el grupo Ars Cantus Ensemble. El quinteto vocal nació en 2017 para divulgar la música vocal y la polifonía. Se ha convertido ya en una coral de prestigio, con un estilo tan elegante como sobrio. Junto con la música renacentista, se prodiga además en música religiosa, villancicos y canciones.
El precio de la entrada al concierto es de tan solo cinco euros y servirá para recaudar fondos para Cáritas parroquial, de ahí su carácter solidario.