El equipo de Gobierno asegura haberse volcado con la Semana Santa a través de las delegaciones de Infraestructuras, Tráfico, Medio Ambiente, Cultura y Fiestas “para que la ciudad ofrezca su mejor imagen”, en palabras del alcalde, Isidoro Gambín, que apunta a los trabajos que se vienen ejecutando en las calles; tareas de limpieza pública e instalación de elementos ornamentales como se puede apreciar, por ejemplo, en la Cuesta de Belén con la instalación de nuevos maceteros.
Del mismo modo, se mejoran las plantas en los distintos jardines, especialmente en el Paseo de Andalucía, y se realizan a diario los trabajos de baldeo a base de agua caliente a presión para evitar las caídas en la vía pública por acumulación de cera de las procesiones.
Así, desde el Domingo de Ramos hasta el próximo lunes se realizan estos trabajos después de las decenas de denuncias que han pesado sobre el Ayuntamiento durante los últimos años por este tipo de accidentes. También destacan los trabajos de blanqueo en barrancos y fachadas, en los que este año se ha prohibido la instalación de propaganda electoral, caso del barranco de Pérez Galdós y calle Corredera.