El tiempo en: Ayamonte
Sábado 16/11/2024
 

Arcos

Ai-Pro recuerda el compromiso municipal con la fibra óptica

Denuncia el déficit del servicio en el casco antiguo, Jédula, barriadas rurales y El PortichuelO. Insisten en que desaparezca la empresa Ecorreciclajes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Leopoldo Pérez, Manuel Erdozain y Loreto de la Rosa, ante la prensa local. -

 Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) se ha hecho eco esta semana de una demanda de los vecinos, principalmente de Jédula, El Portichuelo, casco antiguo y barriadas rurales, para que la fibra óptica llegue a las zonas de Arcos donde hasta ahora no se ha implantado este servicio.
Según expresa el concejal Leopoldo Pérez, desde el partido se es consciente de la dificultad de la obra en el casco antiguo, pero asegura no entender cómo después de un año no se ha logrado dotar a los vecinos de este avance tecnológico que redundaría en su calidad de vida.

Pérez recuerda que la fibra óptica está en la mayoría de Andalucía con independencia de su población, por lo que pide al alcalde que se ponga al frente de la demanda y exija a las compañías que realicen los trabajos oportunos.

El edil recuerda que hay asuntos enquistados cuyas soluciones fueron anunciadas por el equipo de Gobierno, en alusión al estudio para las inundaciones de El Santiscal, el aparcamiento de autocaravanas y otros proyectos. Por su parte, el secretario General del partido y portavoz, Manuel Erdozain, también exige estas dotaciones y, además, la eliminación de los postes de  telefonía que tanto obstaculizan los acerados en El Santiscal.

En otro orden, Erdozain ha agradecido que el secretario y la interventora municipales les estén haciendo llegar informes sobre diversos asuntos de la gestión municipal, comenzando por la funcionalidad del consejo de administración de la empresa Ecorreciclajes. Ai-Pro había solicitado información sobre los gastos repercutidos en el Ayuntamiento por la empresa y si ésta tiene una actividad mercantil, además de otros aspectos que han provocado sospechas en el partido político.

“Queremos sacar de dudas de si lo que se hace en Ecorreciclajes se ajusta a la Ley”, señala el portavoz en alusión, también, a la plantilla de la empresa, a su gasto y, en suma, sobre su situación legal.  No obstante, se queja de las escasas o nulas explicaciones a este respecto por parte del propio alcalde de Arcos.
La interventora concluye en sus informes que debe aplicársele a la empresa la Ley de Contratos del sector público, no pudiendo en este sentido facturar y realizar presuntamente operaciones inversoras como se viene haciendo.

En otros términos, que el informe contraviene las decisiones de la empresa y del equipo de Gobierno, e incluso contempla pedir responsabilidades al consejo de administración en el que también están presentes los grupos de la oposición amén del equipo de Gobierno.

“No queremos que nada repercuta negativamente en los que formamos parte del consejo de administración porque las cosas no se están haciendo correctamente. Se hacen las cosas como les da la gana”, para aludir directamente al papel de la administrativa de la empresa como persona que contrata directamente sin ceñirse a los principios legales, según explica Erdozain.

El portavoz de Ai-Pro espera que la situación de Ecorreciclajes no llegue a los juzgados por un informe negativo de Intervención que exige la disolución de la empresa.

Manuel Erdozain asegura tener la conciencia tranquila con su forma de actuar para con la empresa, pero insiste en la liquidación y desaparición de Ecorreciclajes no más allá de dos o tres meses. “Si no, cualquiera podrá hacer uso de protegernos ante la Ley y ponerlo en conocimiento de quien haga falta. Esperemos que el alcalde tome cuentas”, concluye sus declaraciones el portavoz del grupo municipal de Ai-Pro.

Seguirán su actividad con la prensa 

El partido opositor se ha referido a la crisis del coronavirus y a la situación extraordinaria creada, para señalar que su corresponsabilidad social no comporta la suspensión de sus actos ante la prensa, como ha hecho, entre otros, el PP. Erdozain espera que el alcalde tenga en cuenta esta situación de cara a la próxima junta de portavoces y pide información “para que nadie vaya por libre; que se tomen las medidas y se informe correctamente a la población”, aunque admite que el Ayuntamiento no establece los protocolos y que esta crisis no es de su competencia directa. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN