El PP propone una rebaja fiscal para ayudar a los arcenses

Publicado: 11/04/2020
Sus medidas afectan a la población en general y en particular a los autónomos y jóvenes
El Partido Popular (PP) de Arcos ha presentado en el Registro municipal un conjunto de medidas fiscales para ayudar a la población ante el estado de alarma y “la difícil situación que estamos viviendo en este país debido al confinamiento decretado por el Gobierno de España y que está provocando una fuerte caída del consumo y de la actividad empresarial”.

La primera de esas medidas es que se aplique un nuevo factor de reducción fiscal durante el estado de alarma. De cara a los empresarios, propone una reducción del 50 por ciento en la tasa por recogida de basuras, igualmente en la tasa por suministro, saneamiento y depuración de aguas, lo cual afectaría a todas las actividades empresariales. Otra medida es la reducción del 50 por ciento del impuesto de vehículos de tracción mecánica para profesionales, taxistas y transportistas de camiones, maquinaria de construcción y agrícola. Para los hosteleros, el PP propone la exención total de la tasa por ocupación de la vía pública con los veladores de sus establecimientos. También, una reducción del 50 por ciento en la tasa por la utilización de puestos en los mercados de abasto.

Por último, el grupo opositor presenta una propuesta encaminada a que los jóvenes no pierdan su conexión con la formación y la actividad deportiva, de ahí una bonificación del 50 por ciento en los cursos organizados desde el Ayuntamiento y en la participación en las escuelas deportivas municipales.

 

 

 

© Copyright 2024 Andalucía Información