El dispositivo de búsqueda activado por Salvamento Marítimo en el área del Estrecho para intentar localizar a 15 de las personas desaparecidas que viajaban en la patera semihundida encontrada el viernes a 37 millas al oeste de Cabo Trafalgar, se ha retirado debido al fuerte oleaje en la zona a causa del viento de levante. Hasta el momento se han rescatado diez cuerpos y tres personas con vida.
Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el dispositivo se ha mantenido durante toda la jornada sin que se haya producido ninguna novedad. Actualmente, queda en la zona un buque al que se le ha mandado retirarse una vez llegue el ocaso debido al estado del mar, con olas de más de dos metros de altura.
La jornada del lunes comenzó con la embarcación Salvamar Enif y el helicóptero Helimer 202 concentrando la búsqueda especialmente a 55 millas al suroeste del Cabo Trafalgar. La búsqueda se ha desarrollado con vientos de más de 20 nudos de levante por la mañana, sabiendo que la previsión para la tarde era que el viento fuese más fuerte, lo que ha impedido que se mantenga.
la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa a partir de las 21,00 horas de este lunes aviso amarillo por fuertes viento de levante en el litoral gaditano y la zona del Estrecho.
Imprimir