El informe del estado y calidad sanitaria de las aguas de baño de las playas del término municipal de Barbate, realizado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, con una periodicidad quincenal, vuelve a catalogar este año las playas barbateñas como aptas para el baño, con una calificación de excelente.
En el caso de las playas pertenecientes al término municipal de Barbate, a fecha de 6 de junio, momento en el que se realizaron las muestras, obtienen una calificación de excelente, teniendo todas las playas la catalogación de aptas para el baño, según los propios datos del informe. Respecto a las playas del Carmen de Barbate y Zahara de los Atunes, Caños de Meca, Hierbabuena, y Zahora, no registran ninguna incidencia.
En este sentido, el delegado municipal de Playas, José Jiménez, ha destacado que, “el informe de calidad de aguas de la Junta muestra la excelencia de las aguas y las playas de nuestro término municipal, por lo que es muy importante para nosotros que nuevamente la calidad de las aguas de Barbate sean aptas y excelente para el baño”.