El tiempo en: Ayamonte
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Aparecen cientos de peces muertos en la orilla de una de las playas de Los Caños de Meca

Se desconocen las causas y algunos lo achacan a la cantidad de algas que hay en la playa o que sean los barcos de pesca quienes los tiran al mar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Fuentes municipales indican que "al parecer, son de los barcos de pesca que los tiran porque son pescados de descarte, llamados bogas"

Cientos de peces muertos en la orilla han aparecido este miércoles en una de las playas de Los Caños de Meca, en el término municipal de Barbate (Cádiz), concretamente en la situada a la izquierda del faro de Trafalgar, conocida como cala del Varadero o playa de Marisucia.

Según han señalado algunos usuarios de esa playa a Europa Press, en la tarde del martes no había ningún pez en la orilla, por lo que han tenido que ir apareciendo con la subida de la marea durante la noche o principio de la mañana.

Hasta el momento se desconoce la causa de la aparición de tantos peces muertos en la orilla, lo cual "nunca había pasado". Por ello, algunos achacan a que la causa puede deberse a la cantidad de algas que hay en la playa. 

Sin embargo, fuentes municipales indican que "al parecer, son de los barcos de pesca que los tiran porque son pescados de descarte, llamados bogas"

Peces muertos en la orilla de la playa de Marisucia en Los Caños de Meca.

En este sentido, han apuntado que en los últimos años las playas cuentan con una cantidad "impresionante" de algas, desde la aparición del alga asiática, considerada especie invasora.

"Aunque las quiten con unas máquinas o la propia marea por los vientos de levante o poniente las muevan, el fondo está lleno de algas que no dejarán comer o que habrá provocado su asfixia y puede ser la causa de esta aparición", han apuntado algunos, que han insistido que esto "nunca había pasado antes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN