Con una inversión inicial de 15 millones de euros, el parque tecnológico ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados a desarrollar en seis años y especializado en bioeconomía sostenible.
Según uno de sus promotores, hay ya varias empresas interesadas y que contarían con derechos tecnológicos, más de 100 que aportarán 5 de los 15 millones de capital piloto, con esto tendrán prioridad en el derecho, en relación a otros interesados, a adquirir tecnologías e innovaciones específicas.
La WWGEIA Parque de Tecnología e Innovación S.A, como se quiere llamar al parque, acogerá empresas sostenibles de innovación, generación de nano-energía molecular, nuevas energías para reactores y vehículos aéreos, inteligencia artificial para la salud y la vida, entre otras.
De este modo, los promotores han establecido el margen de desarrollo en los próximos seis años en los que esperan implantar y desarrollar 50 nuevas empresas de producción de modelos de alta tecnología, 160 pequeñas y medianas marcas de tecnología especializada y 12 grandes empresas industriales y de servicios.
Todo ello supondría exportaciones, a países como Brasil Central, Marruecos, Sur de Portugal, y diez regiones de América Latina", especificó Ortiz.
Pero el proyecto, que tendrá en Antequera en el parque tecnológico la administración central, se bifurca a varios municipios del entorno y de otras provincias creando una red de distribución y empresas relacionadas con este sector como Ronda, Fuente de Piedra, Antequera, Lucena (Córdoba), Granada y Linares (Jaén).
Desde la oficina central, compuesta por tres edificios iguales que irán en el centro logístico, se atenderá la organización, recursos humanos, planeamiento, atención a accionistas y clientes y promoción.