Con una cuota de nieve por debajo de los 500 metros, Antequera se sitúa en estos días como el blanco perfecto para que caiga la segunda nevada de la temporada. En las calles, poca gente se atreve a pasear y los que salen, tapados hasta arriba: guantes, bufanda, y cuidado porque la gripe amenaza con convertirse en epidemia.
El frío durará hasta el domingo, cuando tendremos una tregua. Si bien, el martes se prevé que vuelva de nuevo este frío polar. En cuanto a mañana, la probabilidad es que la nieve aumente, debido al riesgo de lluvias en la localidad y una cuota de nieve que se sitúa en torno a los 500 metros.
Por su parte, dentro de la provincia de Málaga, la serranía de Ronda ha sido otra de las zonas más afectadas por esta bajada de las temperaturas. De hecho, el Ayuntamiento de Ronda ha hecho acopio de 15.000 kilos de sal en previsión de posibles nevadas. La alerta amarilla fue activada para las localidades malagueñas de Ronda y Antequera por temperaturas mínimas que llegaron hasta los cuatro grados centígrados bajo cero. Hoy sábado, los termómetros seguirán bajando, aunque el domingo la situación mejorará “levemente.