“Esta petición se ha realizado ya de manera verbal, pero vamos a enviar una petición por escrito y formalizar el asunto”, señaló el alcalde. No obstante, Ricardo Millán reconoció que “es pronto para concretar la ubicación de esta posible caja”, debido a que algunas de las entidades bancarias involucradas en el proyecto no han concluido el proceso de unión iniciado anteriormente.
Sin embargo, y a pesar de esta matización, Millán resaltó el peso estratégico y económico de la ciudad malagueña como las principales bazas con las que cuenta para convertirse en la referencia de una posible caja única. “Dentro del debate que hay entre las ciudades de Málaga y Sevilla, creo que Antequera sería un lugar extraordinario por su ubicación, por su historia, su trascendencia política y por el momento económico que ha vivido en estos años y vivirá en el futuro”, dijo el alcalde.
En este sentido, Millán explicó que Unicaja tiene suelo disponible en la ciudad para instalarse. En concreto, una parcela de 5.000 metros cuadrados ubicada frente al hospital comarcal.