Desde el pasado mes de julio, la delegación de Mantenimiento Urbano conjuntamente con la delegación de Educación han estado coordinando los trabajos de mantenimiento y conservación de los centros escolares del municipio, para que todo esté en perfecto estado al comienzo del curso escolar, el próximo lunes 10 de septiembre.
Como ya se llevo a cabo el pasado año, antes de acometer dichas actuaciones la concejala de Educación, Vicenta Morillo, se puso en contacto personalmente con las direcciones de los centros para que éstos le pusieran al tanto de las deficiencias y las necesidades del mantenimiento para el próximo curso.
De este modo, en los colegios de Ntra. Sra. De la Oliva y Los Molinos se han realizado labores de pintado de interiores y exteriores de paredes y rejas, repaso de instalaciones eléctricas, enchufes y luminaria y trabajos de albañilería, de acuerdo a lo solicitado por la dirección del centro educativo.
En cuanto a los centros educativos de las pedanías, en los colegios de El Palmar, La Muela, Patría, Naveros y el Poblado de Varelo, se han llevado a cabo mejoras en las instalaciones, en base a las deficiencias que la dirección del centro han comunicado a la concejalía de Educación, realizándose trabajos de pintura, arreglo de patios, paredes y puertas y mejora del parque infantil en el colegio de Patria.
Estas obras y actuaciones que se llevan ejecutando durante todo el verano han sido visitadas por el alcalde, José Ortiz, junto a los concejales de Educación, Vicenta Morillo y de Mantenimiento urbano, Manuel Basallote, suponiendo un importante esfuerzo económico para las arcas municipales, pero teniendo claro que para el Ayuntamiento invertir en educación es invertir en el futuro.