“La tramitación de este proyecto es compleja, requiere una serie de garantías de privacidad que hacen necesario su impulso a través de una administración pública. Es por ello que hemos formalizado la solicitud por pleno, con objeto de respaldar el proyecto que ya ha desarrollado la comunidad de propietarios”, explicó el primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Antequera, José Luis Ruiz Espejo.
El proyecto pasa por la inclusión de una docena de cámaras de seguridad que permitirán abarcar la totalidad del campo visual del polígono, integrado actualmente por unas 300 empresas que se extienden sobre una superficie de algo más de 800.000 metros cuadrados, según explicó el presidente de la comunidad de propietarios, Antonio Carmona.
Durante su última visita a la ciudad, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, confirmó que Antequera contaría con sistema de videovigilancia en su zona industrial para este mismo año. No obstante, antes de aprobar la colocación de las cámaras, el Gobierno exige como aval el respaldo del Ayuntamiento, y la garantía de que las cintas no serán visionadas por ninguna persona que no pertenezca a la policía.