os comités de empresa de las almadrabas gaditanas de Conil, Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa han anunciado que desconvocan la concentración prevista para este jueves ante la Subdelegación del Gobierno de Cádiz después de que el secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Domínguez, les haya solicitado una reunión para este viernes.
En un comunicado conjunto, las almadrabas gaditana informan de que han decidido "por unanimidad" desconvocar la protesta, debido a que tienen "la certeza de que imperará el clima de buen entendimiento y que la Administración pondrá en marcha las medias necesarias que garanticen la realización normal de la temporada".
Cabe recordar que los almadraberos convocaron las movilizaciones ante la "ausencia de respuesta" del ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, a la petición de reunión que plantearon tras la última reunión de la Plataforma en Defensa de la Almadraba, celebrada en la localidad de Conil.
Los miembros de la citada plataforma han sido recibidos en Madrid por los grupos políticos de la oposición a fin de hallar una solución que dé viabilidad al sector. Asimismo, tenían previsto ser recibidos el próximo día 12 por el Instituto Español de Oceanografía (IEO).