Otro año más, y dado el éxito de las dos ediciones anteriores, la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Barbate ha puesto en marcha la Escuela de Verano. Por este motivo, el delegado de Educación, Antonio Domínguez, realizó una visita a los alumnos participantes el pasado viernes 1 de agosto.
El edil de Educación mostró su “satisfacción” por el éxito de esta nueva edición y destacó “la importancia de la educación en valores de nuestros niños y jóvenes que serán el futuro de la sociedad”.
Esta iniciativa municipal surge con el objetivo de ofrecer un programa de actividades lúdico-formativas en el periodo estival, como alternativa de ocio y tiempo libre para los menores y como soporte de respiro familiar para padres y madres trabajadores del municipio, de municipios vecinos y/o trasladados por vacaciones.
Dirigido a menores de entre 4 y 10 años de edad, la Escuela de Verano se realiza por tercer año consecutivo en las magníficas instalaciones del C.E.I.P. Juan XXIII y ofrece la posibilidad de participar durante cinco horas diarias de lunes a viernes en multitud de actividades educativas y de ocio.
Las actividades que se realizan diariamente incluyen un Programa de Fomento de la Lectura, una hora y media diaria de refuerzo educativo de las principales materias del currículo escolar, tales como Lengua, Matemáticas, Inglés y Conocimiento del Medio, así como manualidades, todas ellas basadas en la reutilización y reciclaje de materiales que se encuentran en cualquier casa, actividades deportivas, juegos tradicionales y gymkhanas.
También, semanalmente, se realiza una fiesta temática sobre muchos aspectos, que sirven como hilo conductor de todas las actividades educativas de la semana.
Antonio Domínguez recordó que el servicio atiende a un total de 80 menores que acuden diferentes días de la semana y horarios, organizados en cuatro grupos de edad. Además, quiso ensalzar la labor que realizan los cuatro monitores cualificados que se encargan de dinamizar las actividades previstas. Además, en colaboración con la Delegación de Igualdad y Bienestar Social Servicios Sociales asisten a esta escuela diez menores en situación de riesgo social.
“Sin duda, este servicio aporta un programa de actividades y un espacio idóneos para el desarrollo educativo y social de los menores y una respuesta útil y necesaria para las familias de nuestro municipio”, concluyó el delegado de Educación durante su visita.