Durante los pasados días 18 y 19 de diciembre, Barbate ha recibido la visita institucional de la delegación del municipio de Chefchaouen (Marruecos), encabezada por su alcalde, Mohamed Sefiani, y representantes de la Agencia Local de Desarrollo del municipio.
Durante la visita, que comenzó con un acto en el que se firmó un acuerdo marco de cooperación entre ambas poblaciones, tanto Miguel Molina como Mohamed Sefiani ofrecieron sendos discursos de esperanza e intenciones para un inmediato entendimiento que lleve al desarrollo de toda clase de relaciones de carácter social, cultural y económico.
Posteriormente, y durante una mesa de trabajo ciudadana a la que han asistido representantes sociales y técnicos municipales, ha comenzado el diseño de las distintas vías de cooperación en las que ambas localidades puedan trabajar conjuntamente. Asimismo se ha establecido un plan de trabajo, que comenzará a desarrollarse en breves semanas y que impulsará actuaciones en materia de desarrollo económico, turístico, comercial, cultural y profesional para la activación de la economía y del empleo gracias, entre otras, a la posibilidad de obtener subvenciones procedentes tanto de la Unión Europea como de distintas instituciones del norte del continente vecino.
Chefchaouen es un municipio de Marruecos, capital de la provincia del mismo nombre, que está situado en el noroeste del país, en las estribaciones de las montañas del Rif, cerca de Tetuán. La oferta turística y el constante crecimiento económico marca el día a día de esta población de 45 mil habitantes. La Medina, la Plaza Hamman, la Alcazaba, la Mezquita de los Andalusíes o el antiguo Caravasar, ocupado actualmente por pequeñas tiendas y artesanos, son sólo un ejemplo de los muchos lugares de interés que podemos encontrar.